publicidad
Región

Maquiladoras de Nuevo Laredo no tendrán vacaciones en fin de año

Por: Carlos Figueroa / corresponsal de La Jornada

Nuevo Laredo, 13 de diciembre.- Al incrementarse los pedidos en la industria maquiladora, muchas de estas empresas mantendrán a sus trabajadores trabajando durante diciembre.

Este incremento en los pedidos de la producción en la industria maquiladora, se deben más que nada al rezago que dejó la pandemia el año anterior, informó Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo.

«Hay empresas como APTIV y Controles Temex, que incluso están contratando personal debido a la carga de trabajo que origina el incremento en los pedidos, por ello las vacaciones de fin de año no serán para todos, muchos de ellos solamente descansan los días feriados en estas fechas, añadió.

En relación al pago del aguinaldo a los trabajadores de la industria maquiladora, Martínez López comentó que todas las empresas se encuentran ya listas para cubrir con el pago de ese beneficio.

El secretario general del sindicato de maquiladoras, pide a los trabajadores que sí tendrán descanso, que regresen a tiempo a sus actividades concluyendo su periodo de vacaciones.

Related Posts