publicidad
Región

Sonora, número uno en energía fotovoltaica en México

Por: Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora.  Producto de encabezar en México, la transición energética verde, Sonora cuenta con 15 centrales solares que generan una capacidad de mil 357.1 megawatts, lo que coloca a la entidad como el número uno en generación de energía fotovoltaica en el país.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, expuso que según información generada por Asociación Mexicana de Energía Solar, Asolmex, Sonora produce el 18 por ciento del modelo a gran escala a nivel nacional en cuanto a la capacidad instalada en operación comercial.

“La capacidad instalada en operación comercial en México es de 7 mil 544 megawatts, de los cuales Sonora genera mil 357 megawatts, que representan 18 por ciento, Sonora es punta de lanza en el sector energético”, señaló.

El Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida, que se implementa en la entidad, han permitido que este sector destaque en la generación de energía limpia, y que encabece este sector a nivel nacional.

Related Posts