publicidad
Región

Vandalizan casa y auto de diputada de Morena en Chihuahua

Por: Jesús Estrada y Rubén Villalpando

Chihuahua, 14 de septiembre.- La diputada local de Morena, Ilse América García Soto, ex militante del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo Casas Grandes, denunció actos vandálicos contra su domicilio y vehículo, así como amenazas, y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y al gobierno del estado por riesgos en su seguridad y la de su familia.

García Soto informó que personas desconocidas realizaron pintas con aerosol en su domicilio ubicado en la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes, y en una de sus camionetas, entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, y en las pintas expresaron mensajes que atentan contra su credibilidad.

La diputada local dijo que el gobierno del estado es totalmente responsable de los actos vandálicos, también culpó a sus adversarios políticos, como pueden ser dirigentes del partido Movimiento Ciudadano o del Partido de la Revolución Democrática en los cuales militaba hasta el año pasado, o la administración estatal de María Eugenia Campos.

“Hago responsable totalmente al gobierno del estado, a los adversarios políticos de lo que me pueda suceder a mí, pero sobre todo manifiesto que voy a poner una denuncia; sé que mis posicionamientos políticos en muchas ocasiones son incómodos para otros grupos parlamentarios, pero jamás esperé que terminaría así, ahora temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía”.

En relación con el ataque que sufrió la diputada Ilse América García, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos y garantizó que se realizará una investigación a profundidad para el esclarecimiento de los actos vandálicos contra su domicilio y vehículo.

Se informa que se hizo contacto con la diputada y se le brindó todo el apoyo necesario, y se garantiza la seguridad de la legisladora con un seguimiento puntual a las indagatorias que se desprendan.

Más información:

Related Posts