Región

INM rescata a más de 7 mil víctimas de tráfico y trata en 2021

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 13 de enero.- Durante 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), rescató a 7 mil 329 víctimas de “tráfico, trata y delitos conexos”.

Los resultados, indicó la dependencia federal, fueron producto de los operativos Itzel II, Liberterra y Turquesa III, con los que identificaron y desmantelaron organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

En un comunicado, el INM señaló que tras el operativo Itzel II se auxilió a 4 mil 394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a trata.

En tanto, como parte de la operación Liberterra rescataron a mil 665 migrantes de distintas nacionalidades tras identificar y desmantelar a organizaciones delictivas. Además, detectaron a mil 256 personas provenientes de diferentes países al aplicar el operativo Turquesa III.

El INM también realizó 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en territorio nacional, y 2 mil 100 agentes federales de migración fueron capacitados en identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.

Además, reportó que integrantes del instituto se reunieron con representantes de los consulados de Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Guatemala y El Salvador a fin de actualizar el registro nacional de extranjeros.

Lee más:

Related Posts