publicidad
Región

¡Ser docente se ha vuelto una profesión de alto riesgo!: alumno apuñala a su maestra en Coahuila

Por: Leopoldo Ramos / La Jornada

Ramos Arizpe, Coah, 5 de octubre.- Una profesora de secundaria fue apuñalada y golpeada por un alumno al que presuntamente le llamó la atención. El ataque ocurrió este miércoles por la tarde en un salón de la secundaria 1, de la colonia Analco, en este municipio conurbado con Saltillo.

La agresión quedó grabada por el sistema de video vigilancia de la escuela. En el video se observa al menor de 14 años de pie, frente al pizarrón. La maestra, identificada por las autoridades como Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, deja su silla y se dirige a la puerta del aula y en ese momento el joven la apuñala por la espalda en tres ocasiones y después la golpea en la cabeza y el rostro.

La profesora cayó al suelo y el menor salió corriendo del salón, ante el asombro de los demás alumnos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la profesora está hospitalizada en una clínica del ISSSTE. El adolescente fue asegurado por profesores de la escuela y lo trasladaron a un hospital del IMSS, pues en el ataque se hizo una herida en la mano derecha.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el menor de edad está a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes.

Related Posts