Región

Se va secretario de Seguridad de Tabasco tras ola de robos en Villahermosa

Por: René Alberto López / La Jornada

Villahermosa, 5 de enero. José del Carmen Castillo es desde esta tarde el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP) de Tabasco, en sustitución de Hernán Bermúdez Requena, quien presentó en la mañana su renuncia al cargo, luego de la ola de asaltos que se suscitó ayer en Villahermosa.

El nombramiento lo hizo oficial esta tarde el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, quien dio posesión al nuevo funcionario, quien trabajará coordinadamente con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad a la población.

Previo a ello, el gobernador Carlos Manuel Merino dio un mensaje al pueblo tabasqueño, en donde señaló que mantienen comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó el envío de más de 2 mil 500 militares para reforzar la seguridad en Tabasco.

Asimismo, se dio a conocer que los elementos de la Sedena irán arribando a Villahermosa en diferentes vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana; el primer contingente de 100 efectivos llegó en la mañana al aeropuerto de la capital tabasqueña.

También puede interesarte: Atracos simultáneos en Tabasco contra una veintena de negocios

Related Posts