Región

Se incendian oficinas de Instituto Electoral de Coahuila; no dañó papelería

Por: Leopoldo Ramos

Monclova, 25 de mayo.- Incendio en instalaciones del comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila causa alarma, a diez días de la elección para renovar la gubernatura y el congreso estatal. De acuerdo con el consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes López, el fuego se concentró en oficinas administrativas y consumió cajas con documentación.

Descartó que el incendio haya afectado papelería electoral que se empleará en los comicios del 4 de junio.

El comunicado:

“El Órgano Electoral confirma que los 301 paquetes electorales, mismos que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio no han sufrido daño alguno, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.

Por otro lado, únicamente algunas cajas contenedoras de material sufrieron daños por el siniestro, mismas que serán contabilizadas para determinar el número exacto que deberá ser repuesto. De igual forma, se informa que ningún funcionario o funcionaria del Instituto, representante de partido político, o persona externa ha sufrido daño alguno».

Se comunica que las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, informó el IEC en un comunicado.

Mas información:

Related Posts