publicidad
Región Vídeos

Rescatan a niña brasileña de 9 años en el Río Bravo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Piedras Negras, 20 de febrero. Una niña de nueve años no acompañada fue rescatada por elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron la noche domingo 18 de febrero, cuando los agentes del Grupo Beta fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre una niña que se encontraba sola en un islote, donde la dejó su madre que sí logró cruzar a ese país, pero ellos no tenían forma de ayudarla.

Los elementos del Grupo Beta se trasladaron en aerobote al lugar. Ahí encontraron a la pequeña originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo en territorio estadunidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.

Ese mismo día por la tarde, un menor de 15 años y un familiar mayor de edad, ambos del estado de Coahuila, fueron rescatados junto con otros tres adultos: uno proveniente de El Salvador y dos de Honduras, todos quedaron varados en medio del Río Bravo.

Todos fueron conducidos a territorio mexicano, en donde elementos de la Policía Civil los esperaban y ayudaron a trasladarlos a la Central Camionera de la ciudad.

Por la mañana del domingo, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar; les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

También puede interesarte: Rescatan a 73 migrantes y localizan tres cuerpos en el Río Bravo

Related Posts