publicidad
Región

Refuerzan operativos para localizar a los sicarios del ataque en Guaymas

Por: Corresponsal

Guaymas, 28 de noviembre.- Después del ataque armado contra el palacio municipal de Guaymas, las actividades gubernamentales se suspendieron para iniciar las indagatorias del atentado; además, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno reforzaron con retenes y operativos la búsqueda de los sicarios.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad sonorense, informó que en la mesa de Seguridad Estatal las corporaciones acordaron incrementar su presencia con 200 elementos.

“Se continuarán los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, eso no va a parar. De igual manera, se informó que la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Sedena incrementarán el número de elementos en el municipio, por lo que serán más de 200 uniformados de todas las dependencias”.

Por su lado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de tres personas, entre ellas la activista Marisol Cuadras, durante un ataque perpetrado por un grupo armado la noche del 25 de noviembre pasado frente al palacio municipal de Guaymas, cuando se llevaba a cabo una manifestación pacífica contra la violencia de género.

La CNDH inició una queja de oficio y solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en particular a las del estado, investigar con diligencia y exhaustividad el fallecimiento de las tres víctimas.

Recordó que Marisol Cuadras era integrante de la colectiva Feministas del Mar, que protestaba pacíficamente en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La secretaria y el comisario de la Policía Estatal, Roberto Leyva, se reunieron con el comisario municipal, Andrés Cano Auir, quien presuntamente era el blanco del ataque, ahí señalaron que tras identificar al presunto delincuente abatido en el lugar, confirmaron que se trató de cinco atacantes.

Familiares de la joven Marisol Cuadras, de 18 años, asesinada en el ataque armado durante la manifestación pacífica en contra de los feminicidios, velaron su cuerpo en la funeraria San Martín de Guaymas.

Amigos y activistas expresaron su pesar por el atentado en medio de la marcha feminista y pidieron por la salud de Jovana Alexandra, joven herida en una pierna por una granada, quien ya fue intervenida quirúrgicamente. Teresita Dueñas, madre de Marisol Cuadras, aseguró que continuarán con la exigencia de justicia por la muerte de su hija y la joven herida.

A las 18 horas del jueves, un pequeño contingente de mujeres Feministas del Mar se reunió en la puerta del palacio municipal de Guaymas para instalar un altar y promover la consigna: “Nos queremos vivas”. Después charlaron con la alcaldesa, la morenista Karla Córdova, quien les expresó su apoyo.

También lee:

Related Posts