publicidad
Región

FGR atrae caso del ataque armado durante marcha feminista en Guaymas

Por: La Jornada México

Ciudad de México, 26 de noviembre. –.Por el uso de explosivos y armas de grueso calibre del uso excluso de Ejército, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación por el ataque armado en contra del comandante de Policía en Guaymas, Sonora, Andrés Humberto Cano Ahuir, donde tres personas perdieron la vida, una joven activista, un policía y un presunto delincuente.

“El 25 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 18:40 horas, integrantes de la delincuencia organizada realizaron un ataque armado en las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas ubicado en calle 23, en el que perdieron la vida 3 personas (Antelmo ‘N’, Policía Municipal de Guaymas; Marisol ‘N’ (activista del Colectivo Feminista del Mar) y un hombre no identificado) y 2 más resultaron lesionadas (Giovana ‘N’ y Noe ‘N’).

Asimismo, fue asegurado 01 vehículo, 03 armas de fuego, 28 cartuchos útiles, 03 cargadores abastecidos calibre 308 y sustancia con características similares a la marihuana”, detalló la SEMAR.

De la mujer, su identidad ha sido mantenida en el anonimato con total hermetismo por parte de las autoridades.

La mañana de este viernes, la Secretaría de Marina Armada de México lanzó un operativo de búsqueda en esa demarcación y el Valle del Yaqui, así como en comunidades aledañas contra integrantes del grupo criminal “La Plaza”, brazo armado del cártel de Caborca, quienes presuntamente orquestaron el ataque en contra del Comisario Municipal, quien resultó ileso.

En tanto, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño declaró en sesión permanente de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Tranquilidad, para coordinar los operativos e investigaciones hasta esclarecer el crimen.

“Hemos decidido declararnos en sesión permanente para darle seguimiento puntual a las investigaciones y conducir las acciones para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho tan lamentable. Reitero nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, expuso en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de la joven activista Lucero Marisol de 18 años de edad, quien murió en el ataque al quedar atrapada en el fuego cruzado, permanecía hasta mediodía de este viernes en la morgue de las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, su familia tiene todo preparado para velarla en Funeraria San Martín.

Mientras la colectiva de Feministas Del Mar conmemoraba el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, frente al palacio de gobierno municipal, perdieron la vida por el atentado, Lucero Marisol, de 18 años, integrante de una colectiva feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la presidencia municipal de Guaymas —emanada de Morena, Karla Córdova—; Noé Alberto, Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento resultó herido, un fotógrafo del Ayuntamiento.

Información Relacionada:

Related Posts