México

Ataque en que mataron a mujer en Sonora iba contra titular de Seguridad: Semar

Por: Redacción

Irapuato, Gto. El secretario de Marina, Rafael Ojeda, dijo que el ataque ayer en Guaymas, Sonora, no iba dirigido a la alcaldesa Karla Córdova, sino al secretario de seguridad municipal, un capitán de la Marina.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que fue muy lamentable lo sucedido y envió “un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, y enseguida pidió al Almirante informara.

Ojeda relató: “Había una manifestación de las mujeres; los dos bajaron a platicar con ellos y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad. Falleció uno de los sicarios, el cual ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos, tres intentos de detenerlo.

“Los dos (alcaldesa y secretario de seguridad local) están sin daño alguno, desgraciadamente hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación que, por cierto, es hija de un miembro de la secretaría de Marina Armada de México.

“Ya se está atendiendo todo lo relacionado para este caso; vamos a tratar de tener más información de inteligencia de este grupo delictivo que está ahí en la región”.

Entradas relacionadas