publicidad
Región

Realizan caminata en CDMX para exigir “abolición de trata de personas”

Por: Jessica Xantomila y Jared Laureles

Ciudad de México. Integrantes de la organización A21 realizaron una caminata en silencio del Monumento a Revolución al Ángel de la Independencia para exigir “la abolición de la trata de personas”.

Los manifestantes, todos vestidos de negro, avanzaron sobre Paseo de la Reforma en una sola fila, uno detrás de otro. En tanto otros entregaron folletos a las personas que se acercaban a observarlos.

“Aboliendo la esclavitud en cada paso”, “Se está traficando con personas en la Ciudad de México en este momento”, y “Camino por la mujer de 70 años atrapada en la servidumbre doméstica”, fueron algunas de las consignas que portaban en playeras y pancartas.

Previo a la movilización, en un mitin en Monumento a la Revolución, voceros de la organización destacaron que “México es un país de origen, transito y destino de la trata de personas” y puede verse como explotación sexual, trabajos forzosos e incluso en las calles en mendicidad forzada.

Este es “el crimen de más rápido crecimiento a nivel mundial, generando más de 150 mil millones de dólares cada año”, advirtieron.

Expusieron que “hay más de 270 mil menores siendo explotados sexualmente contra su voluntad cada día en las calles de México” y se estima que “hay 15 mil niños menores de edad viviendo y durmiendo” en lugares públicos.

Después de una hora y media, la caminata, en la que participaron familias, niños, jóvenes y adultos mayores, arribó al Ángel de la Independencia.

Más información:

Related Posts