publicidad
Región

Morena da a conocer listas de aspirantes a gubernaturas

Por: Alma E. Muñoz

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer anoche la lista de los aspirantes que participarán en las encuestas finales para definir a los coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T) en los ocho estados donde se renovarán gubernaturas el próximo año, y cuyos resultados se darán a conocer el 30 de este mes.

Tras las encuestas de reconocimiento que realizó el partido, así como una valoración política de cada perfil, Morena modificó las listas inicialmente elaboradas con propuestas de consejos estatales y para algunas entidades presentó siete aspirantes.

Para Yucatán, incluyó al ex priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, como propuesta del Partido Verde Ecologista de México. Asimismo, a la lideresa del partido guinda en la entidad, Alpha Tavera; a la consejera estatal, Jessica Saiden y al senador Raúl Paz.

Quedó fuera la legisladora estatal Jazmín Villanueva, y se mantienen Verónica Camino, Rocío Barrera, así como Joaquín Díaz Mena. En Puebla también quedaron siete aspirantes: a los cuatro definidos por el consejo de Morena en la entidad: Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez García, sumó al senador Alejandro Armenta, a Rodrigo Abdala, ex delegado estatal de Programas de Bienestar y a la ex alcaldesa Claudia Rivera.

Chiapas

También son siete los que participarán en la encuesta final en Chiapas, pues fueron incluidos el senador Eduardo Ramírez y la diputada Patricia Armendáriz y Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, al listado que ya conformaban Sasil de León, Rosa Irene Urbina, José Manuel Cruz, y José Antonio Aguilar.

Para Veracruz, integró a la lista que ya integraban Rocío Nahle –quien ayer renunció a la Secretaría de Energía–; Claudia Tello, Éric Cisneros y Zenyazen Escobar, al diputado Sergio Gutiérrez Luna, y a Manuel Huerta, ex delegado estatal de Programas de Bienestar en el estado..

Mientras tanto, en Tabasco, fue incluido a la lista que ya conformaban Javier May, Yolanda Osuna, Raúl Ojeda, y Mónica Fernández, al diputado Óscar Cantón.

Proceso

En Jalisco, la Comisión de Elecciones de Morena sumó a los diputados Antonio Pérez Garibay, papá de El Checo Pérez, Cecilia Márquez, así como a Claudia Delgadillo (PVEM). Se mantienen Clara Cárdenas, Carlos Lomelí y José María Martínez. Salió de la lista, Flor Michel.

Para Morelos se incluyó al ex diputado Juan Salgado Brito y a la diputada local por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez.

Continúan en el proceso, Sandra Anaya, Víctor Mercado, Margarita González y Rabindranath Salazar.

En Guanajuato, el presidente de la Concanaco-Servytur México, Héctor Tejeda, será considerado para la encuesta final, junto con Antares Vázquez Alatorre, Ricardo Sheffield Padilla, Ernesto Prieto Ortega y Alma Alcaraz.

Más información:

Related Posts