publicidad
Región

Proyectan triunfo de Biden y Trump en las primarias de Ohio, Florida e Illinois

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tallahassee, 19 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump, se proyectan como los ganadores en las elecciones primarias celebradas este martes en los estados de Ohio, Florida e Illinois.

Biden y Trump ya consiguieron la nominación de sus respectivos partidos la semana pasada, lo que significa que el resultado en los tres estados citados es en gran medida simbólico.

Con el 95 por ciento de la votación escrutado, Biden obtuvo el 87 por ciento de los sufragios demócratas en Ohio, mientras que, en el lado republicano, Trump ganó con el 79 por ciento de los votos.

En Florida, el partido Demócrata no realizó una primaria, pues los líderes estatales sólo presentaron el nombre de Joe Biden para la votación en noviembre, lo que canceló la elección y le otorgó al mandatario los delegados de este estado.

El partido Republicano sí convocó a elecciones primarias en Florida, donde Trump se alzó como el vencedor con el 81 por ciento de los sufragios.

Biden obtuvo el triunfo de la primaria de su partido en Illinois con el 91 por ciento de los votos, y Trump hizo lo propio con el 81 por ciento de preferencia.

También puede interesarte: Biden gana Iowa, Virginia y Vermont en las primarias demócratas

Related Posts