publicidad
Región

Biden gana Iowa, Virginia y Vermont en las primarias demócratas

Por: Redacción La Jornada Baja California

Des Moines, 5 de marzo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está por ganar los caucus demócratas en Iowa, así como las primarias en Virginia y Vermont, estados que en este “Súper Martes” eligieron a su candidato a la presidencia para las elecciones de noviembre.

Los demócratas en Iowa enviaron sus tarjetas con la elección presidencial por correo e hicieron asambleas (caucus) presenciales en enero. Sin embargo, el partido Demócrata decidió anunciar el voto por correo este 5 de marzo.

Con el 97 por ciento de los votos escrutado, Biden habría conseguido el 90.9 por ciento en Iowa, donde volvió a aparecer la opción de “No comprometido” entre los electores demócratas, que la eligieron como la segunda opción más votada, con el 3.9 por ciento.

En la tercera posición está el congresista Dean Phillips (tres por ciento) y luego la escritora Marianne Williamson (2.2 por ciento), que hace una semana retomó su campaña después de suspenderla previamente.

En Virginia, Biden también se impuso con el 88.7 por ciento, seguido de Williamson (7.8 por ciento) y Phillips (3.5 por ciento).

Mientras que en Vermont Biden obtuvo el 89.4 por ciento de la votación, frente a Williamson (4.6 por ciento) y Phillips (3.1 por ciento).

Con información de Xinhua

También puede interesarte: Sin suspenso, hoy Biden y Trump ganarán sus respectivas primarias

Related Posts