publicidad
Región

Ola de calor en Tamaulipas deja tres muertos y 23 hospitalizados

Por: Redacción La Jornada

Redacción La Jornada
La Secretaría de Salud recomendó extremar precauciones debido a que la temperatura alcanza los 45 grados centígrados en algunos municipios. Foto María Luisa Severiano / archivo La Jornada

La ola de calor que azota a Tamaulipas ha dejado tres defunciones y 23 personas hospitalizadas, de acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Salud, por lo que el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la población para extremar las medidas de prevención.

«Debemos de reforzar los cuidados con motivo de esta ola de calor», dijo el gobernador del estado durante la ceremonia cívica de honores de este lunes.

Debido a las altas temperaturas que en algunos municipios han rebasado los 45 grados, la Secretaría de Salud reconoció tres personas fallecidas, de acuerdo con el Censo de Pacientes Hospitalizados por golpe de calor, el cual indica que 23 más están hospitalizados, algunos en condiciones graves o delicadas y siete más han sido dadas de alta, desde el 16 de junio a la fecha.

El municipio de Mante registra más pacientes por golpe de calor, contabilizando siete hospitalizados, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 92 años.

«Esta ola de calor se va a seguir manifestando probablemente por espacio de dos semanas más y la única forma de salir adelante, es con la capacitación, la información de cada uno de nosotros y el trabajo en conjunto para servir a nuestra comunidad y protegerla», expresó el gobernador en su mensaje de esta mañana, desde el gimnasio de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruiz Cortines» y pidió a la población estar atentos de los comunicados de la Secretaría de Educación y de la Coordinación de Protección Civil.

La Secretaría de Salud explicó que los síntomas del «golpe de calor» son: agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de esta, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones.

Related Posts