publicidad
Región

No hay migrantes ucranianos en albergues: Catalino Zavala

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 25 de abril.- El secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, confirmó que ya no hay migrantes ucranianos en los albergues de Baja California.

El secretario aseguró que por Tijuana pasaron 18 mil 400 ucranianos, todos fueron atendidos por las autoridades estadounidenses y no queda ninguno en los albergues.

Hoy entró en vigor el programa “Unidos x Ucrania” (U4U) con el que los refugiados ucranianos serán recibidos en Estados Unidos, sólo por vía aérea. 

Mencionó que organismos ucranianos con sede en Estados Unidos les comunican a sus connacionales de las nuevas medidas, por lo que el Gobierno del Estado espera que no lleguen migrantes desplazados de guerra.

“Hay organizaciones de Ucrania que están colaborando, ellos fueron los que generaron toda la comunicación e incluso para efectos del programa anterior, para su llegada, su registro, comunicación totalmente”.

Rumores de cambio de secretario general

Tras rumores de cambios del titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Zavala Márquez señaló que hasta el momento no ha sido notificado y la gobernadora sería la indicada para hablar sobre el tema.

“Yo no tengo conocimiento y la verdad debería preguntarle a la gobernadora (…) con la gobernadora estamos trabajando muy bien, no tenemos ninguna situación de esta naturaleza, pero no se descartan los rumores”.

Mencionó que sería un tema que tendría que preguntarle a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y hasta este lunes no habría cambios en el Gobierno Estatal.

“En este momento la gobernadora no ha anunciado un cambio y son temas que le deben de preguntar a ella directamente”, comentó.

Información relacionada:

Related Posts