publicidad
Región

Encabeza AMLO primer paseo turístico a las Islas Marías

Por: Luis Martín Sánchez, corresponsal La Jornada

San Blas, Nay. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador morenista de Nayarit, acompañó la tarde de este viernes al presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde el puerto de San Blas al viaje inaugural de los paseos turísticos a las Islas Marías.

El mandatario nayarita expresó la trascendencia del nuevo destino turístico en la vida nacional en una entrada en redes sociales en la que manifiesta que las islas «dejan para la historia su funcionamiento como especie penitenciario y abren la puerta al turismo nacional y extranjero».

La comitiva presidencial, integrada también por el secretario de Turismo, Miguel Torruco y el titular del Ejecutivo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, además de empresarios relacionados con el sector turístico y del turismo ecológico sustentable, se hizo a la mar en aguas en calma del Océano Pacífico.

Abordaron la embarcación «Islas Marías II», tipo catamarán con tripulación de personal de la Secretaría de Marina, equipado para transporte de pasajeros.

«En poco más de cuatro horas de viaje en la ruta, habremos de salvar un abismo de siglos entre el pasado oscuro y el futuro brillante de este archipiélago, que se abrirá al turismo de México y el mundo», comentó Navarro Quintero en su perfil personal, poco antes de zarpar del puerto de San Blas, Nayarit.

Calificado como un día histórico por el titular del Ejecutivo estatal, comentó que «hoy, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la ruta de ferry turístico a las Islas Marías, patrimonio de todas y todos los mexicanos que admiraremos la belleza de la naturaleza y la grandeza de la historia en las Islas Marías, que son el orgullo y el compromiso de los nayaritas».

Más información:

Related Posts