publicidad
Región

Niega juzgado amparo definitivo a la suegra de El Bronco 

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 7 de abril.- El juzgado quinto de distrito en materia penal negó el amparo definitivo contra cualquier orden de aprehensión o de presentación a comparecer a María Teresa Martínez Galván, suegra del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, detenido el 15 de marzo pasado por presunto uso de recursos de procedencia ilícita durante la campaña presidencial de 2018.

De acuerdo con el expediente 203/2022, la petición, realizada por Martínez Galván hace dos semanas, fue negada y la autoridad solicitó precisar «los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado».

A María Teresa Martínez, quien trabajó por varios años en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se le señaló en 2019 como beneficiaria de un incremento exponencial en su sueldo durante la administración estatal encabezada por su yerno, lo que la llevó a obtener una pensión de casi 30 mil pesos mensuales.

El Bronco permanece en el Penal 2 de Apodaca y la diligencia en que se decidirá si continúa en prisión preventiva se realizará el próximo 12 de abril.

Sin embargo, previamente Rodríguez Calderón enfrentará otro proceso; el 8 de abril tendrá una audiencia derivada de una acusación de la Fiscalía Anticorrupción del estado por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

(Con información de Yolanda Chio / La Jornada)

Información relacionada

Related Posts