publicidad
Región

Murieron 6 por golpe de calor el fin de semana; ya suman 15 decesos en el año 

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 25 de julio. Pese al esfuerzo de la Secretaría de Salud por alertar a la población sobre las altas temperaturas, la cifra de personas muertas por golpe de calor llegó a 15 al arrancar el programa de “Agosto Seguro”.

El Servicio Médico Forense (Semefo ) emitió una actualización sobre los casos de golpe de calor aumentando en los últimos días a 15 las víctimas.

El 21 de julio se localizó a Guillermo “N” de 74 años; estaba en una casa abandonada de la colonia San Isabel, en donde se pudo comprobar que la causa de muerte fue por golpe de calor.

Tres casos más se registraron el 22 de julio, el primero identificado como Jesús Manuel “N” de 60 años; falleció en el Hospital General, y le siguió una mujer de aproximadamente 40 a 45 años, localizada en la colonia Libertad.

Ese mismo día falleció un hombre aún no identificado; tenía entre de 50 y 55 años de edad y su cuerpo estaba en Calzada L. Montejano e Independencia.

La última actualización de cifras se dio el sábado 23 de junio, con la muerte de Juan “N” en la colonia Valle del Progreso.

Finalmente se registró la muerte número 15 en la colonia Constituyentes; se trata de un hombre no identificado de 50 a 55 años de edad que aún permanece en las instalaciones de Semefo.

La mañana de este lunes el titular de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó sobre la implementación del programa “Agosto Seguro”, con el que se pretenden duplicar los puntos de hidratación de la ciudad.

Medinas Amarillas indicó que las muertes por golpe de calor habían disminuido durante la etapa más fuerte de la pandemia de Covid-19, sin embargo, el año pasado nuevamente fueron incrementando.

Indicó que buscará el acercamiento con comercios y empresas para ofrecer lugares refrigerados a quienes lo requieran.

Dijo que se reformó el apoyo con el DIF municipal a fin de reforzar el tema de los albergues de migrantes, un grupo vulnerable por su situación.

Información relacionada

Related Posts