publicidad
Región

Mueren 5 turistas mexicanos y piloto al estrellarse helicóptero en Nepal

Por: Xinhua

Katmandú, 11 de julio. Las seis personas a bordo de un helicóptero turístico, entre ellas cinco turistas mexicanos y el piloto nepalés, murieron hoy martes, cuando el aparato en que viajaban se estrelló en un distrito montañoso en el este de Nepal, dijeron las autoridades.

«Los cinco pasajeros y el piloto del helicóptero han perdido la vida en el accidente», dijo a Xinhua Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, quien agregó que el helicóptero turístico chocó contra un árbol.

El helicóptero de Manang Air perdió contacto con la torre 15 minutos después de despegar de Surke, en el distrito de Solukhumbu, con rumbo a Katmandú, la capital del país, y fue encontrado estrellado en el área de Lamjura del mismo distrito, según el jefe distrital Basant Bhattarai.

Las fuerzas de seguridad y los locales desplegados para la operación de búsqueda y rescate han recuperado los cuerpos, pero un helicóptero enviado para la operación no ha conseguido llegar al lugar del accidente debido al mal tiempo, dijo Niroula.

«Se están llevando a cabo esfuerzos para llevar los cuerpos a Katmandú», agregó.

Por su cuenta, a través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado de prensa que «desde el primer momento la Embajada de México en India concurrente ante Nepal, en coordinación con el cónsul honorario de México en Nepal, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales, a fin de recabar mayor información y llevar a cabo las acciones de asistencia y protección consular correspondientes».  Expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas.

Related Posts