publicidad
Región

Montserrat Caballero se reunirá con Ken Salazar para hablar sobre migración

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 9 de enero. El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, estará de visita en la ciudad de Tijuana el día jueves para observar el avance de las obras de la planta tratadora de agua en San Antonio de los Buenos y la garita de Otay II, así como para reunirse con la alcaldesa Montserrat Caballero, así lo confirmó la propia presidenta municipal este martes.

La primera edil dio a conocer lo que será la agenda del embajador estadounidense en la ciudad fronteriza, en la que también prevé una conversación sobre temas migratorios.

“Este jueves tenemos una cita con el embajador Ken Salazar, quien viene a nuestra oficina para hablar de migración, que es un tema que, aunque no me compete directamente, mi trabajo ha sido tan arduo y directo, que cuento con su apoyo”, confirmó Caballero.

De acuerdo a la mandataria municipal, la visita del embajador también está programada para que conozca los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio de los Buenos, la más grande de Tijuana.

También puede interesarte: Propone Economía BC desarrollar proyecto agrícola en Valle de Las Palmas

La planta, que de acuerdo con las autoridades estatales no funciona apropiadamente desde hace una década, iba a ser reparada con fondos federales, estatales y con una parte de un Bono Verde entregado al Gobierno de Baja California por el Banco de Desarrollo de América del Norte, sin embargo, en su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la obra correría a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que también absorbería todo el costo.

El interés de los Estados Unidos en la planta radica en la gran cantidad de aguas negras de Tijuana que terminan llegando a las costas de California, una problemática que ha provocado el constante cierre de las playas de Imperial Beach (ciudad estadounidense cercana a la frontera) por más de dos años.

Además, el embajador Salazar visitará las obras de la Garita Internacional Otay II, la cual se espera que ayude a amortiguar los problemas de tráfico y retraso en el cruce fronterizo de México a Estados Unidos.

También puede interesarte: Lo que requiere la frontera México-EU es «modernizarse», no un muro: Salazar

Related Posts