publicidad
Región

Esposa de Sunshine exige derecho de audiencia

Por: Cristian Torres

Mexicali, 8 de febrero.- Sara Ahumada, esposa del activista Sunshine Rodríguez, exigió a las autoridades derecho de audiencia para poder demostrar la inocencia de su esposo, acusado de delincuencia organizada con afectación al medio ambiente.

El pescador fue detenido el 11 de noviembre de 2020 junto con otros pescadores y enviado al penal de mediana seguridad en Hermosillo, Sonora, a la espera de la audiencia intermedia.

Para su pareja, Sunshine es un preso político del gobierno federal por lo que afirma que, de continuar el juicio, se demostrará su inocencia, ya que entre las evidencias solo existen fotografías de manifestaciones públicas en las que participó.

Acompañada de sus abogados, explicó que la audiencia intermedia debió llevarse a cabo desde noviembre de 2021; sin embargo, por un amparo que solicitó para evitar la vinculación a proceso, esta se retrasó.

Indicó que en dos ocasiones han notificado del desistimiento del amparo ya que con ello se sigue retrasando su audiencia, la cual lleva un año y tres meses sin realizarse.

“Sunshine es un preso político, tenemos violaciones al debido proceso, parece que más que un tema legal o de asuntos legales, es un tema de presión fuera” expuso.

Señaló que las cooperativas del puerto de San Felipe y diversos líderes sociales le manifestaron su apoyo debido a la falta de audiencia del pescador.

“Yo tengo miedo de vivir en México, tengo miedo de ser perseguida” puntualizó Ahumada.

La detención de Sunshine se dio en medio de una serie de protestas de pescadores luego de que se les prohibiera la pesca en el alto Golfo de California con la intención de proteger a la vaquita marina, una especie en peligro de extinción y que ha llamado la atención a nivel internacional.

Información relacionada:

Related Posts