publicidad
Región

Mañana, Álvarez Máynez se registrará como precandidato presidencial: MC

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 9 de enero. Movimiento Ciudadano confirmó que este miércoles 10, el coordinador de los diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, se registrará como su precandidato presidencial a las 12 horas en la sede del partido, en la colonia Nápoles, Ciudad de México.

En un comunicado, informó que la propuesta de que el diputado sea su precandidato se presentó la tarde de este martes en sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

Lo anterior, “en términos de lo establecido en la convocatoria para el proceso interno de las candidaturas postuladas por Movimiento Ciudadano al proceso electoral federal para sustituir la candidatura de Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, quien «destapó» a Álvarez Máynez en un video publicado en redes sociales, en el que aparece Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Monterrey y esposa del mandatario neolonés.

Entrego la estafeta a mi compadre

“¿Qué dijeron que ya no iba a haber candidato? Ilusos. Les tengo muy buenas noticias, para Nuevo León, para México y sobre todo para los jóvenes que somos mayoría en este país; los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato, que pegándole a Samuel millones de jóvenes se quedarían sin esa opción fresca y de futuro.

“Quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre que era el coordinador de la campaña Jorge Álvarez Máynez, tenemos candidato muy bueno, precandidato, es el más naranja y fosfo de todos porque es el de más antigüedad y más representa a esta plataforma, él va a ser la imagen, la cara, el precandidato, y próximo presidente de la República por eso lo invitamos hoy a comer”, dijo García.

Asimismo, tras dar a conocer la noticia, Álvarez Máynez dijo estar listo para demostrar que se puede lograr el México nuevo que Samuel ha estado demostrando en Nuevo León.

Y agregó que es un honor estar con el gobierno de García, quién aseguró le está mostrando a México como se deben hacer las cosas.

También puede interesarte: Samuel García reasume gubernatura de NL y deja carrera presidencial

“Estamos listos para hacerlo, para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta, trabajar al lado de Mariana aquí en Monterrey, darle a esta ciudad el gobierno que se merece como lo ha hecho nuestro amigo Luis Donaldo Colosio y que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros, que no se salieron con la suya, que el PRI y el PAN estaban más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca”, dijo Álvarez Máynez.

Recordó que las precandidatas Claudia Sheinbaum, de Morena y Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, no lograron en 7 meses lo que Samuel logró en solo 10 días.

“No lograron lo que logró una generación, encendió las redes con fosfo fosfo y también las calles y que le demostró a México que necesitamos una opción distinta, una tercera alternativa a la vieja política y que lo podemos lograr, que podemos lograr ese México nuevo que Samuel ha demostrado en Nuevo León que es posible”, agregó el precandidato.

Mariana Rodríguez también le mostró su apoyo al ahora precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.

“Vamos a demostrarle a México y a la vieja política que se han metido con la generación equivocada, así que te deseamos lo mejor ¡arráncate, Máynez”, agregó Rodríguez.

También puede interesarte: Así arrancaron la precampaña Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García rumbo a 2024

Related Posts