publicidad
Región

Samuel García reasume gubernatura de NL y deja carrera presidencial

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, 2 de diciembre.- El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer un acuerdo de reasunción de su cargo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124 y 125 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

En el primer considerando señala que de conformidad con el artículo 124 de la nueva Constitución Política del Estado, el gobernador es el jefe y responsable de la administración pública.

Un segundo considerando indica, ahora bien, pongo del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República.

El acuerdo a través del cual se reasumen funciones en calidad de gobernador constitucional del estado de Nuevo León y su decisión de no participar en el proceso electoral federal 2023-2024, es único y dice a la letra:

“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del estado de Nuevo León y que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado”.

También te puede interesar: ¿NL amanece con dos gobernadores?: Samuel García busca reasumir su cargo 

Añade: “Y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

En los transitorios señala que el presente acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del estado para los efectos legales conducentes.

Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo del Estado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a 1 de diciembre de 2023 y es rubricado por Samuel Alejandro García Sepúlveda y por el secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco.

Related Posts