publicidad
Región

Monterrey: racionan venta de líquido embotellado ante compras masivas por cortes

Por: Raúl Robledo, corresponsal La Jornada

Monterrey, NL. La venta de agua embotellada comenzó a limitarse a cinco unidades por persona en algunos establecimientos de esta ciudad, debido a las compras masivas que se generaron después de que el sábado pasado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) redujo el suministro de líquido en la zona metropolitana a únicamente seis horas diarias, en horario de 4 a 10 de la mañana.

La Jornada pudo constatar que en diversos negocios se colocaron cartelones para exhortar a la clientela a no adquirir más de cinco botellas, en cualquiera de sus presentaciones, debido a la escasez que prevalece.

A pesar de los mensajes de advertencia, hubo gente que pretendía llevar más de lo permitido, pero los empleados les llamaban la atención y los presionaban a devolver a los anaqueles el exceso del producto.

En tanto, elementos de la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con personal del SADM, clausuraron un lavado de autos “por uso indebido del agua potable” e incumplir con normas de seguridad.

Las autoridades detectaron que el sitio, llamado Car Wash CWE Exhibición y ubicado en la avenida Fidel Velázquez, fraccionamiento Bernardo Reyes, utilizaba de 35 a 50 litros del líquido para el lavado de cada vehículo, lo cual está prohibido.

Los inspectores también reportaron que el lugar hacía uso de extintores sin recarga, tenía el centro de máquinas de trata de agua con cables expuestos y libre tránsito, entre otras irregularidades.

Más información:

Related Posts