publicidad
Región

Por escasez, reducirán a seis horas suministro de agua en Monterrey

Por: Raúl Robledo, corresponsal La Jornada

Monterrey, 3 de junio de 2022.- La zona metropolitana de Monterrey, y la periferia, serán sometidas a un corte de agua diario, por lo que a partir del sábado habrá solo seis horas diarias de suministro de agua, y tendrá disponibilidad del líquido de 4:00 a 10:00 horas, informó el gobierno estatal.

La medida fue anunciada por el director de Agua y Drenaje (AyD) Juan Ignacio Barragán Villarreal, tras una reunión del gobernador Samuel García Sepúlveda, con alcaldes metropolitanos.

«Se suspende el programa de disminución y se transforma en un programa general para toda la zona metropolitana y municipios periféricos de suministros de agua. Este es el programa extremo, si tuviéramos una lluvia mayor, podría ir cambiando», dijo.

El funcionario estimó que este esquema prevalecerá hasta agosto. «Es una decisión ciertamente complicada para la población, pero es un esquema que da certeza», justificó.

Los alcaldes de los municipios metropolitanos y periféricos manifestaron su apoyo a la medida considerada como «drástica pero necesaria».

Este nuevo modelo de racionalización de agua estará acompañado por 120 pipas el programa que serán abastecidas de los hidrantes, y solo atenderán urgencias.

Información Relacionada

Related Posts