publicidad
Región

Llega López Obrador a Chiapas para cumbre sobre migración

Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares

Palenque, Chis. Al llegar a su quinta ubicada en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista frente al encuentro sobre migración que encabezará mañana con delegaciones de 11 naciones.

“Está completa (la cumbre), van a salir muy bien las cosas, siempre soy muy optimista”, indicó en entrevista breve.

Frente a la crisis humanitaria que se ha convertido el fenómeno migratorio, el mandatario mexicano convocó al encuentro “Por una vecindad fraterna y con bienestar” para analizar propuestas y lograr encontrar soluciones , junto a las naciones de la región que se han visto impactadas por la migración.

-¿Que se atiendan las causas de la migración? -se le preguntó.

-Sí, esa es la base de todo, que atienda a la gente en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto es por necesidad -respondió.

El jefe del Ejecutivo aseveró que tras el encuentro de mañana, que se realizará en la zona arqueológica de Palenque, los mandatarios invitados y los cancilleres hablarán con los medios para dar sus posturas frente al fenómeno. “Saliendo todos van a hablar con ustedes”.

Los trabajos serán encabezados por López Obrador y participarán delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela.

Han confirmado su presencia los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro; al igual que el primer ministro de Haití, Ariel Henry; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el viceprimer ministro de Belice, Cordel Hyde; además de los cancilleres del resto de los países.

Antes de entrar a su propiedad, el presidente recomendó: “Disfruten de Palenque que es bellísimo, es el collar de América”.

Related Posts