publicidad
Región

«La política migratoria es facultad federal, no municipal»: Ruiz Uribe

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 31 de Agosto.- «Entiendo, porque es justo lo que está pidiendo ella (…). No le gusta mucho al presidente (Andrés Manuel López Obrador) dar dinero en temas que él prefiere atender directamente porque le corresponde», comentó el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, al ser cuestionado sobre la posibilidad de un apoyo económico extraordinario para apoyar a Tijuana en el tema migratorio, a petición de la alcaldesa Karla Ruiz.

El anuncio de la extensión del programa de protección a migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), que implica que las personas en busca de asilo en Estados Unidos deban esperar en un país seguro (México, en este caso), y la llegada de dos aviones con refugiados afganos al país, ha puesto el tema de migración al frente de la conversación.

Karla Ruiz aplaude solidaridad, pero cuestiona falta de apoyos

Cuando se le cuestionó a la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland sobre la posible llegada de migrantes que huyen del régimen talibán en Afganistán, aplaudió el espíritu humanista de México, pero cuestionó la falta de apoyos para controlar y llevar un orden en el proceso de migración.

«Es hacerlo de manera ordenada, vamos a mandar (migrantes) y también vamos a mandar un recurso especial para Tijuana«, fue parte del comentario de Macfarland. 

Al respecto, el delegado único de programas federales aseguró entender la petición de la alcaldesa, pero asentó que «la política migratoria se decide en la Ciudad de México, no en los municipios (…) El presidente ha ayudado mucho a Baja California con diversos proyectos, obra pública».

«Sabemos que aquí se presiona y Baja California ha sabido responder al tema de la migración y  el presidente agradece el apoyo que le dan con esos apoyos extraordinarios que te comento», remató Ruiz Uribe.

También lee:

Related Posts