Fiscalía de EU citó a Gerardo Mérida, ex jefe de la policía de Rocha Moya, a comparecer el 1 de junio
Nueva York, 29 de mayo.-El ex jefe de la policía de Sinaloa bajo el gobierno de Rubén Rocha, Gerardo Mérida Sánchez, comparecerá el lunes 1 de junio en una audiencia preliminar, de acuerdo a una carta de la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, en respuesta a una solicitud del Fiscal Jay Clayton.
Las partes comparecerán en la audiencia inicial “el 1 de junio de 2026, a las 12 horas, en la sala de audiencias 618 del Juzgado Thurgood Marshall, 40 Foley Square, Nueva York, Nueva York”.
Clayton, Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, detalló en su misiva que “el acusado fue detenido con su consentimiento” y pidió que“para facilitar las conversaciones preliminares entre las partes, el gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal excluya el plazo previsto en la Ley de enjuiciamiento rápido (…), hasta la próxima fecha de conferencia. La defensa consiente a esta solicitud”, solicitud que fue aceptada por Polk Failla.




