publicidad
Región

Inaugura el Presidente en Tamaulipas 16 Regimiento de Caballería Motorizado

Por: Carlos Figueroa / Corresponsal La Jornada

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El presidente Andres Manuel López Obrador inauguró las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su conjunto habitacional militar en esta ciudad fronteriza, donde anunció que el 21 de septiembre de 2024 acudirá otra vez a Nuevo Laredo para la apertura de las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), cuyo director es el general retirado André Georges Foullon van Lissum.

Ante decenas de elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, reconoció la trayectoria de Foullon van Lissum, de quien aseguró es uno de los militares con más prestigio, y voy a venir junto con el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a instalarlo el 21 de septiembre.

López Obrador destacó que el nuevo cuartel militar tiene como propósito garantizar la paz y tranquilidad de la población en esta zona fronteriza, pero también proteger las instalaciones de la ANAM y de quienes laboren en ella.

Esto va a ayudar mucho a Nuevo Laredo y va a seguir siendo esta la aduana la principal del país, con más seguridad, con más eficiencia, con más honradez, porque el general André Foullon es un militar honesto, íntegro, aseguró el Presidente.

El mandatario federal también anunció que visitará nuevamente Tamaulipas en febrero próximo, para asistir al segundo informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, de quien reconoció su honestidad e integridad, muy distinto a lo que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos.

México y EU mantienen buena vecindad

Agregó que a diferencia de otras épocas, actualmente México y Estados Unidos mantienen buenas relaciones de vecindad, en un marco de respeto mutuo y condición de igualdad, pues destacó que nuestro país ya es su principal socio comercial en el mundo.

Esto es muy importante, porque hay muchos proyectos para que se incremente la inversión extranjera, se instalen nuevas plantas y empresas, y se generen empleos, además de que mejoren los salarios para los trabajadores, explicó.

Todo esto es posible porque se va avanzando en garantizar la paz, la tranquilidad en las ciudades fronterizas y depende mucho de quien gobierne un estado, de la autoridad moral de los gobernantes, enfatizó.

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal felicitó al presidente López Obrador por la puesta en marcha del Tren Maya y señaló que la inauguración del complejo militar, que forma parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México, representa una inversión histórica que consolida a Tamaulipas como el referente más importante de la Plataforma Logística del Comercio Internacional entre nuestro país y Estados Unidos.

Más información:

Related Posts