publicidad
Región

Gobernador de NL exhorta bajar consumo de agua para evitar escasez

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, 25 de septiembre.- Aunque la crisis del agua, derivada de meses de sequía, ya fue superada, el gobernador Samuel García Sepúlveda exhortó a los ciudadanos a bajar el consumo del vital líquido a 100 litros diarios por persona, para evitar futura escasez.

De visita en la presa de La Boca, cuyo llenado está a cerca del 80 por ciento, el mandatario estatal dijo que actualmente el estado está en un punto de equilibrio en el consumo.

«Ya todos tenemos agua en nuestras casas y ya no estamos en crisis», asumió García Sepúlveda, «la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio».

El gobernador anunció el programa Ciudadanos al 100, donde buscan concientizar a la comunidad que deben bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona en la entidad.

«Debemos de ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros al día», expuso el gobernador.

«Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como esta, que fue la peor crisis de 30 o 40 años».

Cuestionó que hay ciudadanos de municipios como San Pedro y Santiago que consumen hasta 300 litros diarios, por lo que dijo que todos deberán bajar a 100 litros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, dijo, el consumo diario debe de ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable.

García Sepúlveda, reiteró que no buscarán renegociar el convenio de trasvase de agua con Tamaulipas, porque con el nuevo acueducto se resolverá el problema de suministro. «Vamos a subir de 15 mil a 20 mil litros por eso digo que es vanidad».

Información relacionada:

Related Posts