publicidad
Región

Ponen nombre del gobernador a presa en Nuevo León

Por: Raúl Robledo.

Monterrey, NL. Orlando Ramos García, alcalde del municipio de Melchor Ocampo, Nuevo León, decidió junto con el Cabildo, bautizar la presa local como: “Dr. Samuel García Sepúlveda”, en alusión a los tres doctorados en derecho, que dice tener el actual mandatario.

El edil, quien ganó la alcaldía en coalición con Morena, Verde, PT y Nueva Alianza, y luego se pasó a las filas de Movimiento Ciudadano, decidió dejar para la posteridad el nombre del gobernante.

El honor se lo ganó el mandatario, según el alcalde Ramos García, quien está orgulloso de que el gobierno de García Sepúlveda destine recursos para apoyar las necesidades de esa población de poco más de mil habitantes, ubicada unos 88 kilómetros al noreste de Monterrey, en la colindancia con Tamaulipas.

También puede interesarte: Presas en NL empiezan a recuperarse tras recientes lluvias.

De acuerdo con el edil, la decisión se tomó en agradecimiento al apoyo a diversos proyectos, entre ellos el del embalse de la presa que estaba en desuso desde 1971, por lo que ahora el Cabildo la rebautizó con el nombre del gobernador.

La presa se ubica en las comunidades Nicolás de García y Juan de Benavides, a unos 12 kilómetros al sureste de la cabecera municipal del municipio de Melchor Ocampo.

Ahora se proyecta sembrar especies de peces en el vaso de la presa y hacer un proyecto turístico y deportivo que atraiga a los visitantes y con ello, el desarrollo de la población.

Este embalse estaba en desuso desde el año 1971 a causa de un huracán que pasó por nuestro municipio, al día de hoy la podemos ver a su máxima capacidad, tan es así que la presa está desaguando”, dice la cuenta oficial del ayuntamiento.

Pronto se realizará un vado vertedor de piedra y cemento, esto permitirá la visita de familias ‍turistas, deportistas de pesca y otras actividades, añade el sitio.

Related Posts