publicidad
Región

GN arranca operativo para proteger caravanas de migrantes

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 19 de diciembre. La Guardia Nacional (GN) inició su operativo de seguridad para escoltar a caravanas de migrantes, luego de que el sábado pasado individuos armados interceptaron a un grupo de 22 personas en Zacatecas, a quienes despojaron de seis vehículos y de sus pertenencias.

“Desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución reforzaron la seguridad en el estado de Tamaulipas y a partir de hoy, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos”, informó la corporación en un comunicado.

Los elementos de la GN patrullarán las principales carreteras a bordo de vehículos oficiales y también establecieron puntos de revisión, en coordinación con autoridades federales y estatales.

El operativo también incluye el despliegue de elementos en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir la incidencia de accidentes.

Información relacionada:

Related Posts