publicidad
Región

Exigen apoyo de la federación ante saturación de albergues para migrantes

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 27 de octubre. Ante una nueva crisis migratoria, la coordinadora de centros de atención a migrantes, Altagracia Tamayo, dijo que la Federación los está «dejando solos».

Mencionó que ante la saturación de centros de migrantes de Tijuana, están llegando muchas personas en contexto de movilidad a Mexicali.

El delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que sí los están apoyando y si requieren de más, pueden solicitarlo por escrito.

Altagracia Tamayo de Cobina, dijo que falsamente migrantes de diversas nacionalidades, como venezolanos, creen que por Mexicali va ser más rápida la atención.

«Es lo mismo o hasta más tardado porque pierden un espacio en Tijuana, de tres a cuatro meses», refirió.

La activista dijo que en los albergues de Cobina (cuatro) tienen ya más de 100 niños.»Requerimos colchonetas, alimentos, agua y demás», señaló.

Delegado afirma que venezolanos se están regresando a su país

Luego de asegurar que sí están apoyando a los albergues, Ruiz Uribe dijo que muchos venezolanos qué llegaron a la frontera se están regresando a su país.

Aunque no dio a conocer el número, el funcionario federal mencionó que se les ha hecho un viaje muy largo, por lo que han optado por regresar.

Explicó que, mal informados, han llegado a Baja California, toda vez que uno de los requisitos para poder darles asilo en Estados Unidos es que lleguen por avión. 

Información relacionada:

Related Posts