publicidad
Región

EU contrata más personal y amplía horarios para agilizar trámites de visa de turista

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana. El gobierno de Estados Unidos inició acciones en su Embajada en México, así como diferentes sedes consulares, para reducir los tiempos de espera en los trámites de visa de turista.

En Tijuana, el Consulado General estadunidense informó en sus redes sociales que «reconocemos que el tiempo de espera para obtener un visa de turista por primera vez tiene un impacto directo en los solicitantes y sus familias. Por este motivo hemos aumentado el personal y el número de citas diarias para las entrevistas de visa de turista. Estamos plenamente comprometidos a reducir eficientemente el tiempo de espera lo antes posible».

También puede interesarte; Esperas de 507 a 805 días para tramitar visas de EU

Por su cuenta, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que están contratando más personal y aumentando el número de citas diarias, pero además en algunas categorías de visa están prescindiendo del requisito de entrevistas. «Estamos plenamente comprometidos a reducir eficientemente el tiempo de espera lo antes posible», expuso.

La representación diplomática informó que como parte de las acciones incluso la cónsul a cargo de todas las operaciones consulares en México, Daria Darnell, se involucró en los trámites del sábado 21 de enero y tomó las huellas de los solicitantes del documento.

Los consulados estadunidenses en Hermosillo y Nogales, Sonora, así como el de Ciudad Juárez, hicieron lo propio y anunciaron que abrieron citas el sábado, igualmente para acortar los tiempos de espera; tan solo en la representación chihuahuense atendieron a más de mil 100 solicitantes, según la información.

Los trámites para visa de turista se retrasaron desde que se redujo considerablemente el trabajo en las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en México debido a la pandemia, que inició en 2020, por lo que las citas tienen esperas de hasta dos años o más.

Related Posts