publicidad
Región

Rescata GN en Acapulco a tortuga de al menos 70 años de edad

Por: Néstor Jiménez

La Guardia Nacional rescató este viernes una tortuga de más de un metro de longitud, y que se calcula que puede tener al menos 70 años de edad. Fue localizada en Acapulco, atrapada dentro de una caja, en medio de escombros arrastrados por el viento generado por el huracán Otis. 

El agente de la Guardia Nacional, Jorge Alexander Martínez, relató que en redes sociales circularon mensajes con los que se pedía ayuda para localizar a la tortuga, y luego que recibieron llamadas de que podría estar en un predio, fue localizada en un terreno en medio de los restos de inmuebles cercanos. 

Tortuga

“Nos percatamos de que la tortuga estaba atrapada en un contenedor, tenía una tapa de madera. Al ponerla en el suelo comenzó a caminar y buscar comida”, relató, aunque precisó que se desconoce cómo llegó la tortuga a la caja en la que estaba atrapada. 

La tortuga será entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que indague si no se trata de una especie protegida, y en su caso, la entregue a su propietario, quien ya solicitó que le sea devuelta. 

Más información:

Related Posts