publicidad
Región

Es sólo la punta del iceberg de lo que viene: gobernador de NL

Por: Yolanda Chio | La Jornada

Monterrey, NL., 20 de marzo.- La detención del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es solamente “la punta del iceberg” de lo que viene, aseguró ayer el actual mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, surgido de Movimiento Ciudadano.

Después de un acto en el municipio de Santiago, el emecista afirmó ante los representantes de los medios de comunicación que habrá más acciones legales en contra de Rodríguez Calderón y de los funcionarios que colaboraron con él durante su administración (2015-2021); “esto no es una llamarada de petate, no es un circo, vamos con todo”, advirtió.

“Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que ésta es la punta del iceberg”.

Explicó que el arresto de su antecesor, efectuado el pasado 15 de marzo por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial en 2018, fue consecuencia de la indagatoria “más vieja, del caso de las Broncofirmas; ustedes saben que un servidor y la diputada Mariela (Saldívar) denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, factureras, firmas falsas, y todas se ganaron en tribunales; pero faltaba el empujón penal”.

En curso, varias indagatorias

García Sepúlveda adelantó que se encuentran en curso varias indagatorias por la presunta corrupción que prevaleció en la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Nuevo León, en los años en que Jaime Rodríguez estuvo al frente del Ejecutivo.

“Está la carpeta del favorito (la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, TSN); que él, su esposa y su hermano saquearon al estado en seguridad y salud», refirió.

EL gobernador señaló que respetará la autonomía de la Fiscalía General del estado; no obstante, aseguró que su gobierno coadyuvará con las autoridades otorgándoles todas las evidencias que se requieran.

“Va a haber sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que hubieron en el gobierno anterior” puntualizó.

Información relacionada:

Related Posts