Envía gobernador de Texas cientos de migrantes a la residencia de Kamala Harris
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió este jueves a alrededor de 100 migrantes en dos autobuses desde Eagle Pass hasta las puertas de la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris, en el Observatorio Naval, en Washington D. C.
«La vicepresidenta Harris afirma que nuestra frontera es ‘segura’ y niega una crisis. Estamos enviando migrantes a su patio para pedirle a la administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera», publicó Abbott en Twitter
También te puede interesar: Mujer abre fuego en Aeropuerto en Texas; 2 mueren en tiroteo en Los Ángeles
Eran alrededor de 75 y 100 indocumentados, entre ellos venezolanos, uruguayos y colombianos, los que arribaron a la residencia de la mandataria estadounidense, para, señaló Greg Abbott, denunciar la crisis provocada en su estado por la constante llegada de solicitantes de asilo.
El republicano Greg Abbot comenzó con esta maniobra desde abril, y a la fecha ha enviado a más de 8 mil migrantes en autobús desde la frontera hasta Washington D.C. y Nueva York.
De acuerdo con la cadena CNN, Abott ha gastado más de 12.7 millones de dólares en el envío de migrantes. Al respecto, el gobernador texano señaló que los solicitantes de asilo han sido trasladados de forma voluntaria y con permiso escrito.