publicidad
Región

Enfrentamiento entre sicarios deja tres muertos en Guachochi, Chihuahua

Por: Rubén Villalpando, corresponsal / La Jornada

Ciudad Juárez, Chih., 19 de diciembre. En el poblado de Las Vírgenes, municipio de Guachochi, en la sierra Tarahumara, se registró la tarde y noche de ayer un enfrentamiento entre dos grupos rivales de sicarios con saldo preliminar de tres muertos y siete camionetas calcinadas.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que localizó tres cuerpos calcinados que también presentaban impactos de arma de fuego, pero desconoce a qué célula delincuencial pertenecen los fallecidos, además de los siete vehículos quemados. El choque inició aproximadamente a las 18 horas del domingo cerca de Guachochi.

Sin embargo, testigos aseguraron que uno de los grupos involucrados con más de 30 hombres armados es de Gente Nueva, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa y el otro es de La línea del cártel de Juárez.

La tarde del domingo, habitantes de la zona alertaron a corporaciones policiacas que dos grupos de civiles armados con rifles y pistolas se enfrentaban a balazos en una zona rural del municipio de Guachochi conocida como las Vírgenes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y de las fuerzas armadas del Ejército y la Guardia Nacional acudieron para apoyar a los elementos destacamentados en la región.

Por lo anterior fue desplegado un operativo de la Base de Operación Interinstitucional conformada por los tres niveles de gobierno, quienes arribaron hasta el sitio para intervenir en la refriega que se estaba suscitando entre miembros del crimen organizado.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos para practicarles la necrocirugía y arribaron a la localidad alertados por vecinos de Las Vírgenes que se encuentra cerca de la cabecera municipal.

Información relacionada:

Related Posts