publicidad
Baja California

Pedían 50 mil dólares para liberar a José Andrés Durán antes de asesinarlo

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 19 de diciembre.- Denisse Esmeralda Durán Casas en entrevista señaló que previo a la muerte de su hermano José Andrés de 24 años, -cuyo cuerpo fue localizado al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Pedregal de Santa Julia-, había tenido contacto telefónico en al menos cinco ocasiones con él para pedirle 50 mil dólares. 

“Él desapareció el día viernes, se contactó el día viernes a las 8 de la noche y me pidió la cantidad de 50 mil dólares, me pedía que los reuniera. Al principio no creí que fuera él, pero minutos después volvió a hablarme por teléfono, me volvió a decir lo mismo, que ocupaba la cantidad de 50 mil dólares, me dijo que no le comentara nada a mi mamá para tratar de protegerla”.

El viernes fue, dice, un día de pánico, pues recibió varias llamadas de su hermano de diferentes números telefónicos con lada de Tijuana.  

“Hasta donde yo entendí era un rescate, él en ningún momento dijo que estaba secuestrado, pero se escucho un silencio total, después de esa llamada me dijo que me iba a contactar en una hora y antes de la hora me contactó para saber si había conseguido el dinero, le dije que no, que la única manera era decirle a mi mamá. Él me dijo que iba a pedirle el dinero a su jefe, se escuchaba preocupado y asustado”.

El último contacto que tuvo fue pasado las 22:30 horas de la noche del viernes, donde Andrés le indicó que fue una confusión de los maleantes, por ello lo privaron de la libertad pero que lo dejarían libre, sin embargo terminaron con su vida. 

“Después de 40 minutos Se volvió a contactar conmigo, pero no era para pedirme dinero, sino para decirme que todo había sido una confusión, que las personas se habían confundido y entonces lo único que le pregunté es que, si él estaba bien y me dijo que sí, que sí estaba bien, no se escuchaba asustado, ya se escuchaba tranquilo como aliviado y me preguntó que si habíamos dado aviso a las autoridades y le dije que no. En esa misma llamada le pregunté que dónde estaba su celular, porque en las llamadas que me estuvo haciendo siempre fueron de números distintos con la lada de aquí de Tijuana”.

Reportes policiales indican que el cadáver de Andrés Durán Casas, fue localizado sin vida a las 19:05 horas de este domingo 18 de diciembre, en la calle Nicolás Bravo de la colonia Pedregal de Santa Julia; estaba al interior de la cajuela de un vehículo, el joven tenía huellas de tortura. 

Señalan que Andrés Durán Casas, tenía 24 años cuando fue asesinado, al parecer se trató de una confusión entre criminales, era dentista y trabajaba como asistente dental, tenía sueños por cumplir hasta que le arrebataron la vida. 

Información relacionada:

Related Posts