publicidad
Región

En primer informe, Durazo destaca avances de Sonora en economía, educación y salud

Por: Redacción

Hermosillo, Son., El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregó su primer informe de gobierno en el Congreso local y emitió un discurso en el Auditorio Cívico de Sonora, haciendo énfasis en que las bases para la transformación de Sonora están sentadas. Aseguró que su gobierno avanza para brindar mayor bienestar para todas y todos los sonorenses.

Durazo estuvo acompañado por más de mil personas, entre ellas el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien calificó al gobernador como un hombre “honesto, capaz y comprometido con la transformación”, también estuvieron presentes coordinadores e integrantes de grupos parlamentarios tanto locales como federales, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, funcionarios federales y estatales, empresarios y líderes sindicales.

En su discurso destacó los avances del primer año de su administración, entre los que se encuentran números récord en inversión extranjera directa, mayor producción industrial, creación de nuevos empleos, acuerdos estratégicos con la iniciativa privada, avances en materia de educación, economía, salud y turismo.

Resaltó la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica en Puerto Peñasco y la modernización del puerto de Guaymas con una inversión de 4 mil mdp, con lo que Sonora se posicionará en el mapa de los puertos marítimos más atractivos a nivel global.

También te puede interesar: Comienza la construcción de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi mostró que en los primeros tres meses de 2022 el crecimiento de Sonora fue de 5.6% anual, la tasa más elevada de la frontera norte del país.

“Mi compromiso es construir un gobierno digno, que merezca el respeto de la sociedad por su entrega, apertura y compromiso”, señaló y afirmó que con la aplicación de las políticas de austeridad y combate a la corrupción se generaron ahorros de 2 mil 300 mdp para atender prioridades de inversión social.

“Este gobierno reconoce a la educación como la gran igualadora de oportunidades”, expresó, por lo que destacó el comienzo del programa de becas más grande de la historia del estado, con el que se beneficia a más de 73 mil estudiantes, y la rehabilitación de 913 planteles escolares a través de La Escuela es Nuestra.

Aseguró que, “por primera vez en la historia de Sonora, más de 261 mil adultos mayores reciben una pensión como derecho, lo que se traduce en 6 mil mdp de recursos federales dispersados sin intermediarios”.

Además, “nos congratulamos de ser el único estado con cinco planes de justicia”, con los que se dignificará a los pueblos originarios de Sonora para garantizar sus derechos en materia de agua, caminos, infraestructura y salud.

El mandatario cerró su discurso reafirmando su entrega total a los ciudadanos: “circulan nuevos aires, retos y ánimos por Sonora. Nuestro estado comienza a recuperar su lugar de vanguardia y las circunstancias son óptimas para lograrlo”.

Related Posts