publicidad
Región

En patrulla falsa del CBP clonaron hasta las placas: DSPM

Por: Cristian Torres

Mexicali, 26 de julio.-. Una patrulla fronteriza de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos fue clonada con el fin de cruzar ilegalmente a 17 personas originarias de diferentes partes del país, copiando colores, logotipos e incluso las placas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Ariel Mendívil; dijo que la unidad pudo detectarse debido a que se encontraba en territorio mexicano.

Indicó que durante el fin de semana se realizó un operativo denominado “Espejo”, en el cual junto con autoridades de Estados Unidos van peinando diferentes zonas que componen la frontera entre California y Baja California, en especial la zona del Valle de Mexicali que colinda con el Valle Imperial en el vecino país.

Como resultado se rescató a 17 connacionales que viajaban en la unidad cuando fueron abandonados por traficantes de migrantes quienes habían clonado la unidad de la Patrulla Fronteriza, con el fin de no ser identificados.

El operativo de vigilancia binacional se llevó a cabo en la zona poniente a la altura de la colonia Ahumadita, cercano al muro fronterizo donde se localizaron las 17 personas entre quienes había 13 hombres y cuatro mujeres que dijeron proceder de los estados de México, Nayarit, Oaxaca, Jalisco y Sinaloa.

Migrantes

Mendívil informó que los migrantes fueron puestos a disposición de un juez calificador, e inmediatamente quedaron en libertad ya que tienen derecho a transitar libremente por todo el país.

El jefe policiaco indicó que se les ofreció apoyo para instalarse en algún albergue, sin embargo, rechazaron la ayuda y se retiraron por su cuenta.

“El vehículo fue puesto a disposición a través de un IPH (Informe Policial Homologado) de la Fiscalía General del Estado”, expuso

Autoridades de EU confirmaron que no era oficial

Pedro Arial Mendívil dijo que un enlace internacional de la Border Patrol corroboró que la unidad no era oficial.

El titular de la DSPM dijo que la unidad se encontraba balizada idénticamente a una oficial, incluyendo el número y placas.

Más información:

Related Posts