publicidad
Región

Inicia temporada de huracanes en el Pacífico, anuncia Semar

Por: Redacción / La Jornada

Ciudad de México, 15 de mayo.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que la temporada de huracanes en el océano Pacífico comenzó este 15 de mayo y concluirá hasta el 30 de noviembre próximo.

“Se cuenta con un pronóstico de dos depresiones tropicales, diez tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 y 2, así como tres huracanes categorías 3, 4 y 5, con un total de 21 eventos ciclónicos”, señaló la Armada.

Recomendaciones

Para evitar que estos fenómenos naturales causen daños a las personas, recomendó a quienes habitan en las costas que elaboren un plan familiar de protección civil, guarden sus documentos de identidad y relevantes en una bolsa a prueba de agua y mantengan disponible un botiquín de primeros auxilios, un radio y una lámpara de baterías.

En caso de habitar en una vivienda frágil, la recomendación es localizar el refugio más cercano asignado por las autoridades y prever el transporte hacia ese lugar de personas enfermas o de edad avanzada.

Respecto de las embarcaciones en las costas la Semar llamó a revisarlas poniendo principal atención en el funcionamiento de las bombas de achique, bitas, cornamusas, condiciones de los cabos y obra viva.

“Previo a un fenómeno meteorológico deberán tomar las medidas necesarias para poner su embarcación “a son de mar”, desconectándose del suministro de energía eléctrica y agua en los muelles, haciendo fijo todos los elementos sobre cubierta”, añadió la dependencia.

Mas información:

Related Posts