Región Vídeos

En intento de cruce a EU por Playas, una persona se pierde en el mar

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 12 de abril.-  Autoridades y equipos de rescate de ambos lados de la frontera se desplegaron la tarde de este martes luego de que se reportara que dos personas intentaron cruzar nadando a los Estados Unidos desde Playas de Tijuana, pero solo una de ellas fue rescatada.

El reporte llegó a la 1 de la tarde, cuando una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó que dos personas se habían internado en el mar, buscando pasar la sección del muro fronterizo y cruzar a los Estados Unidos. 

La Dirección de bomberos, la unidad de salvavidas de Imperial Beach, los guardacostas de Estados Unidos y la Marina Mexicana respondieron al llamado para encontrar a las personas.

Poco tiempo después una de las personas llegó a la costa del lado de los Estados Unidos y fue apoyado por las autoridades, a quienes comentó que otra persona había intentado cruzar con él, pero fue arrastrado por la corriente del mar.

Hasta el momento no se sabe el paradero del segundo individuo, la búsqueda se ha concluido, pero las autoridades de ambos lados de la frontera siguen a la expectativa. 

Información relacionada:

Related Posts