Baja California

Investigan a más de 10 ex funcionarios de administraciones de  Bonilla y Kiko Vega

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 12 de abril.- Más de 10 funcionarios de las administraciones de los ex gobernadores Jaime Bonilla Valdez y de Francisco Vega de Lamadrid están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia.

“Las denuncias presentadas durante la administración pasada están siendo revisadas, hemos señalado que nosotros reprobamos cualquier conducta indebida, por cualquier funcionario público, no personificamos”.

Bajo el argumento de secrecía de las investigaciones, no dio los nombres de las personas que tienen investigaciones activas ni los delitos que se les imputan y tampoco confirmó que entre los nombres esté Jaime Bonilla Valdez y Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque no dio detalles de los delitos que se les perseguía a los 10 ex funcionarios de los gobiernos estatales, las denuncias fueron interpuestas por el ex gobernador Jaime Bonilla  en contra de la administración antecesora de Francisco Vega de Lamadrid por peculado y desvío de fondos.

En la actual administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, interpusieron denuncias penales contra el gobierno antecesor de Jaime Bonilla Valdez por el caso de la entrega de un contrato a la empresa Next Energy para la construcción de la planta fotovoltaica, careciendo de las facultades de otorgarlo, pues es una jurisdicción del Gobierno Federal.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts