publicidad
Región

En 24 horas agotan vacunas anticovid en farmacias de Chihuahua

Por: Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih. Las dosis de vacunas Pfizer contra el Covid quedaron agotadas en las cuatro sucursales de Farmacias del Ahorro en esta ciudad, únicos establecimientos que, hasta el momento, contaban con este biológico, además de que, en Chihuahua, capital del estado, también la venden.

En Ciudad Juárez dos cadenas más de farmacias con presencia nacional anuncian venta del producto, posiblemente a partir de hoy con precios que oscilan de los 799 a 895 pesos ya aplicada.

La cadena de farmacias del Ahorro de Ciudad Juárez desde hace dos días ofrece el producto en cuatro sucursales, con la condición de que sean los médicos de sus consultorios alternos que tienen, los que apliquen la dosis.

Aplicación

Algunas de las personas adultas y sus familias afirman que acuden a aplicarse la vacuna debido a que no pudieron asistir a aplicarse la de refuerzo que daba gratis el gobierno federal.

Una familia de apellido Márquez considera que es alto el precio, ya que por los dos hijos y el matrimonio tuvieron que pagar tres mil doscientos pesos por no asistir en las fechas establecidas por el gobierno federal.

Por lo anterior, afirmaron que la salud es lo más importante, y la experiencia de la pandemia, es algo que debe crear conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades, preferimos pagar por la vacuna en lugar de la cena de año nuevo, dijo el señor.

Farmacéuticas

En las empresas farmacéuticas Guadalajara y Benavidez empleados informaron que hoy llega el producto, pero desconocen la cantidad que les surtirán porque si han acudido clientes a preguntar a partir de cuando se aplica.

En las farmacias consultadas informaron que solamente se venderá en las sucursales que cuenten con consultorio alterno para que sea el médico el que las aplique.

En las farmacias de Walmart también anuncian que van a vender el producto biológico, pero ignoran cuando empezarán a surtirla y si llegará directamente de los Estados Unidos o de la capital de México como en las cadenas farmacéuticas.

COFEPRIS

La vacuna que se surte a quienes ya la tienen, es la Comirnaty del laboratorio Pfizer, mismo que fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta al público en general. Esta vacuna tiene, además, la actualización para proteger de la variante estacional ómicron XBB.1.5.

El antígeno de Pfizer también tiene una versión pediátrica que puede ser aplicada en menores de cinco a 11 años, la cual también fue autorizada para su comercialización en nuestro país.

Más información:

Related Posts