publicidad
Región

Ante falta de agua, vecinos asaltan centro de bombeo en Nuevo León

Por: Raúl Robledo

Monterrey, NL., Ante la prolongada falta de suministro de agua domiciliaria, vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía, localizada al norponiente de la capital del estado, irrumpieron en instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey (ADM) para surtirse de agua.

Los habitantes de la populosa colonia conocida como “la granja sanitaria”, porque hace décadas se pobló por la invasión de terrenos, encabezada por el Frente Popular, afín al Partido del Trabajo, irrumpieron en un centro de bombeo del organismo para abrir “a la brava” las válvulas, y abastecerse de agua, tras dos semanas de haberse interrumpido el servicio.

Los habitantes de esta colonia y otras aledañas como la Francisco Villa y Gloria Mendiola de este sector de Monterrey saltaron la cerca de seguridad en instalaciones de Agua y Drenaje para abrir una llave de paso y así obtener el líquido, la tarde del jueves.

ADM

“La vinieron a cerrar los trabajadores de ADM, pero alguien se metió, la abrió y aprovechamos porque se ocupa el agua, ahorita no hay nada y entonces tenemos que correr para acá, porque no tenemos el líquido”, dijo José Martínez Leyva.

En el lugar se pudo observar la llegada de camionetas cargadas con garrafones y otros recipientes, las cuales dieron varias vueltas, yendo y viniendo durante prácticamente toda la tarde.

Y aunque el agua tiene un color turbio, fue aprovechada por los vecinos para hacer sus actividades diarias pues, dicen, es mejor eso a nada. “Esta agua nada más sirve para el baño y lavar los trastes; para tomar no sirve, una vez la probé y me cayó mal”, señaló un vecino.

Juan Gutiérrez Garza, habitante del lugar, dijo que la demanda es mucha y solamente salía agua de un par de llaves, por lo que los tiempos de espera para surtirse fueron de al menos una hora y debieron esperar bajo el rayo del sol.

También los vecinos de este sector de Monterrey denunciaron que, al igual que en otras zonas, la falta en el servicio en la colonia Valle de Santa Lucía, en esta ocasión, no vino acompañada de medias emergentes, como la instalación de tinacos colectivos y reparto de agua a través de camiones cisterna.

Más información:

Related Posts