publicidad
Región

Dictan prisión preventiva a Uriel Carmona en su segunda detención

Por: Josefina Quintero/ La Jornada

Ciudad de México. El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que el fiscal del estado de Morelos Uriel Carmona Gandará seguirá en prisión en el reclusorio Sur ante la segunda orden de aprehensión que le fue girada por el delito de encubrimiento por favorecimiento, tras la acusación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La audiencia inicial que se llevó a cabo en la sala siete de juicios orales, donde el impartidor de justicia dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que el fiscal puede sustraerse a la acción de la justicia porque carece de arraigo.

También te puede interesar: Desecha SCJN controversia del congreso de Morelos por detención de fiscal Carmona

Los abogados del servidor público solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles que se defina si es vinculado a proceso ahora por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El abogado Gabriel Regino, quien se sumó a la defensa de Carmona, manifestó que la detención de su cliente es un secuestro político por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque pese a su fuero y que un tribunal colegiado determinará su inmediata libertad, como respuesta la dependencia capitalina “solicitó una nueva orden de aprehensión que fue otorgada en 14 minutos, no hay precedente en la historia penal de la ciudad en que una orden de aprehensión se haya librado en tan poco tiempo”.

El abogado también aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda no es un feminicidio “es un invento y explicaremos por qué”.

También te puede interesar: Recapturan en CDMX al fiscal de Morelos tras salir de prisión

Related Posts