publicidad
Región

Detienen en Mexicali a 5 personas con más de 200 paquetes de cocaína y fentanilo

Por: La Jornada Baja California

Mexicali, 9 de noviembre.- Cinco personas fueron detenidas en el Ejido Querétaro de Mexicali con más de 200 paquetes que contenían fentanilo y cocaína, luego de una denuncia ciudadana que derivó en un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). 

Tras una denuncia anónima, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) apoyados por SEDENA realizaron un operativo que los llevó hasta el predio utilizado como hangar en el que presuntamente había personas armadas que manipulaban constantemente paquetes de lo que podría ser droga.

También te puede interesar: Aseguran en Tijuana 69.6 kg de fentanilo; esperan catear domicilio donde habría más

Al llegar al sitio se percataron que un grupo de personas salían de la propiedad a bordo de dos pick ups tipo Chevrolet Cheyenne color blanco y una Toyota Avanza color arena, en las que fueron intervenidos de forma inmediata para llevar a cabo una inspección preventiva que dio como resultado la localización de 281 paquetes que contenían fentanilo y cocaína.

Los detenidos fueron Jesús “N”; Narciso “N”; Misael “N” y Rubén Francisco “N”, originarios de Mexicali, así como José Luis “N” originario de Culiacán, Sinaloa, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con los vehículos y la droga.

El predio quedó bajo resguardo de las autoridades, en espera de la liberación de una orden técnica de investigación que será ejecutada por la autoridad federal competente, toda vez que al interior se observan dos avionetas que presuntamente eran utilizadas para el traslado de la droga

Related Posts